Sígueme en las redes sociales

”facebook” ”pinterest” ”instagram”

sábado, 30 de agosto de 2014

Choco-cake (microondas 3 min)

¡Buenos días chicas y feliz fin de semana!

En la página de Facebook ya estuvimos hablando de que a veces hago de cocinitas en mi casa y sobre todo en lo que respecta a postres. Como me pedistéis que os enseñara alguna receta, el post de hoy voy a dedicarlo a ello.

Aquí os presento mi postre express, un choco-cake de microondas muy fácil y rápido de hacer (3 min) y que además está riquísimo. Si tenéis invitados a comer o a cenar y no habéis preparado nada para sorprenderlos después, esta receta os vendrá de perlas porque una de sus ventajas además de las que os he comentado, es que se hace con ingredientes que solemos tener siempre en casa.

Y dicho esto, empezamos con el choco-cake:

INGREDIENTES

-Un tarro de cristal o de silicona con la forma que queráis (especial para micro).
-Un huevo
-Tres cucharadas de azúcar
-Tres cucharadas de chocolate en polvo o el que utilizamos para la leche con cacao.
-Tres cucharadas de aceite de girasol
-Cuatro cucharadas de leche
-Cuatro cucharadas de harina de trigo
-Media cucharada de levadura en polvo


PREPARACIÓN

Cogemos el tarro de cristal o el que hayamos ocupado y con una cuchara grande vamos añadiéndolo todo. Os recomiendo echar la harina al final después de haber mezclado bien los demás ingredientes para evitar grumos.



Una vez mezclado todo bien y cuando quede una masa homogénea lo introducimos en el microondas durante 3 minutos.


Transcurrido el tiempo lo sacamos y lo pinchamos con el mango de una cuchara para ver si está hecho por dentro. Si sacamos la cuchara y está limpia es que está perfecto, si se mancha es porque aún está un poco líquido, así que lo ponemos medio minutito más al micro (sin pasarse porque se quema con facilidad).


Una vez fuera del micro lo repasais por los bordes con un cuchillo para que salga bien del molde y lo ponéis en un plato o bandejita. En cuanto a la presentación, podéis decorarlo a vuestro gusto :)

Yo en este caso le he echado un poquito de azúcar por encima y le he puesto una flor roja pero también le podéis poner virutas de chocolate, perlitas, nata por encima etc... lo venden todo en el supermercado en la sección de repostería.



Otra idea es abrirlo por la mitad y rellenarlo con yogurt natural, de chocolate, fresa o de nata montada y está para chuparse los dedos!


Espero que os haya gustado la idea y que si lo hacéis me dejéis un comentario contando vuestra experiencia jiji, también podéis compartir la idea con vuestros amigos mediante los iconitos de las redes sociales que encontraréis en la parte de los comentarios. 

Un beso guapas y gracias por seguirme!!

4 comentarios:

  1. Upsss !!! que facil, mañana jeje me toca a mi hacerlo , yuhuuuuuuuu !!! Isabel Morell

    ResponderEliminar
  2. Sii es muy fácil y está muy rico! Espero que te guste ;)

    Un besito y gracias por comentar! ★

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que facil parece lo pondré en práctica y te subiré una foto xd gracias por comparti con nosotras tus habilidades de cocinitas a mi también me encanta un besote xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii espero que os guste mucho y ya me contaréis qué tal os queda! :P Besos guapaa

      Eliminar