Sígueme en las redes sociales

”facebook” ”pinterest” ”instagram”

viernes, 22 de agosto de 2014

Mascarilla facial con yogurt

¡Buenas tardes chicas!

Durante estos meses de verano la mayoría estamos expuestas bastante al sol ya sea en la piscina o en la playa y nuestra piel lo acaba pagando aunque nos pongamos protectores solares y aftersun. A veces nos centramos mucho en proteger nuestro cuerpo de los rayos UVA y olvidamos cuidar la cara, zona muy importante puesto que con los años las consecuencias se pagan con la aparición de arrugas y manchas que nos hacen parecer más mayores de lo que realmente somos. 

Por eso, he decidido dedicar el post de hoy a explicaros cómo hacer una mascarilla facial que llevo utilizando desde hace unos meses para hidratar y nutrir mejor el rostro, muy fácil y al alcance de todos los bolsillos. Y dicho esto, empezamos!

Mascarilla de yogurt natural (sin azúcar)

El ingrediente principal de esta mascarilla como su nombre indica es un yogurt natural, el cual constituye una gran fuente de hidratación para la piel, además de tener efectos calmantes y cicatrizantes. Cuando vayáis a comprarlo comprobad que no lleve azúcar porque en función del tipo de piel que tengamos le añadiremos unos u otros ingredientes.



PIEL NORMAL

Si no sufrimos de piel grasa o seca, lo mejor es ponernos directamente el yogurt natural sin añadirle nada más, lo removemos bien con una cucharita en el mismo envase o en un bol y lo aplicamos por todo el rostro con ayuda de algodón o como yo hice, simplemente con la mano que también es muy fácil, dejando una capita gruesa que cubra bien la cara. Dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos con abundante agua para evitar que queden restos.


PIEL GRASA

En este apartado me incluyo yo. Si os pasa como a mi que tenéis la piel grasa continuamente... deberéis añadir al yogurt un chorrito de limón y lo mezcláis bien. El limón tiene la propiedad de dar mayor brillo a la cara sin engrasarla y evita el acné, además de ayudar a la desaparición de puntos negros. Esta mascarilla es mejor ponérsela antes de dormir ya que el limón puede provocar la aparición de manchas si la utilizas durante el día. Dicho esto, volvemos a realizar el mismo proceso de aplicación que os he explicado arriba, dejando actuar 20 minutos y retirando con abundante agua.



PIEL SECA

Este tipo de piel es menos habitual en la cara y más en el resto del cuerpo, pero en el supuesto de que éste sea tu tipo de piel lo que necesitas es añadirle al yogurt una cucharadita de miel. La miel es un ingrediente muy importante para este tipo de pieles puesto que proporciona una extrema hidratación (no conveniente en pieles grasas por ejemplo) además de dejar el rostro revitalizado y muy suave. Tras mezclarlo todo bien, aplicamos por toda la cara y esta vez dejamos actuar 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos con agua tibia y listo, piel súper suave!



PERIODICIDAD DE USO

Por último, en cuanto a la periodicidad de la utilización de estas mascarillas, en mi caso la utilizo dos veces por semana y se empiezan a notar cambios, sobre todo cuando tienes la piel grasa como yo, evitando esos horribles brillos que aparecen continuamente. Lo más cómodo es ponérsela antes de dormir para que despliegue sus efectos durante la noche y evitemos como ya he dicho la posible aparición de manchas por los rayos del sol.

Y con estos consejitos doy por finalizado el post :D






Espero vuestras visitas y opiniones sobre estas mascarillas y si las habéis utilizado alguna vez o conocéis otras caseras que también ayuden a la mejora del rostro y sean eficaces. Vuestra participación a través de comentarios me ayudaría muchísimo a mejorar el blog y a conocer vuestros gustos :) así que, ¡os animo a que dejéis algunas palabritas!




<< Un beso y gracias por vuestro apoyo >>





No hay comentarios:

Publicar un comentario